Use of English CAE nivel C1 Cambridge

¿En qué consiste la parte 2 del Use of English CAE?

En la parte 1 (que corresponde a la parte 2 de la parte denominada Reading and Use of English, llamada open-cloze, deberemos rellenar nosotros el espacio vacío con la palabra que falta. Es decir, nos ofrecen un texto con 8 espacios en blanco en los que solo falta una palabra que debemos escribir. Estas palabras suelen ser preposiciones, verbos auxiliares, colocaciones, etc.

Cada una de las 8 respuestas tienen un valor de 1 punto, por lo que la puntuación total que podremos sacar en esta parte es de 8 puntos.

Destrezas que tienes que trabajar para esta parte:
Awareness and control of grammar with some focus on vocabulary

Parte 2 (Espacios en blanco con respuesta abierta)

¿De qué se compone la Parte 2? Un texto en el que hay algunos espacios en blanco, cada uno de los cuales representa una palabra que falta. Tienes que averiguar la palabra correcta para cada espacio en blanco. ¿Qué tengo que practicar? Gramática y vocabulario. ¿Cuántas preguntas hay? 8 ¿Cómo puntúan? 1 punto por cada respuesta correcta.

Ejercicio del part 2 Use of English CAE

A continuación, te ofrecemos un texto que ejemplifica una actividad que podríamos encontrarnos en la parte 2 del Use of English and Reading.  Si quieres más ejercicios de esta parte con sus respuestas, los podrás encontrar en nuestra plataforma.

Texto

Read the text and think of the word which best fits each gap. Use only one word in each gap. There is an example at the beginning (0).

Sandra Day O’Connor

Born in 1930, Sandra Day O’Connor (0) …….. an associate justice of the US Supreme Court (1) …….. 1981 to 2006, and the first woman (2) …….. serve there. She was (3) …….. for being both dispassionate and fastidious, as well as for her moderate conservative views. She will always be remembered (4) …….. acting as a firm custodian of the country’s legal system, and for acting as the swing vote in many significant cases. Her achievements were recognised in 2009 by President Obama, (5) …….. awarded her the Presidential Medal of Freedom.

Born (6) …….. March 26, 1930, in El Paso, Texas, in 1981 she became the first woman in the court’s long and illustrious history to serve there. Her childhood was rustic, and a long time before she (7) …….. take part in some of the nation’s most pressing cases, she spent part of her childhood on her family’s Arizona ranch. As a girl, she was adept (8) …….. riding and also assisted in many tasks on the ranch.

Ejemplo de respuesta

Respuesta 0: was

Explicación: Some form of the verb ‘be’ is required, and all other tenses would be incorrect, as she no longer does this job.

Parte 3: Ejemplo de examen y consejos para el CAE Word formation

Entre las ocho partes del CAE Use of English and Reading, en la número 3 o word formation debemos demostrar que conocemos la gramática del inglés y sabemos usarla. En el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta actividad y, además, toda la información relativa a:

  • Ejercicios para el CAE Word Formation parte 3

  • ¿Qué tengo que saber para la parte 3 del Use of English?

  • Tips para el CAE Word Formation

Destrezas que tienes que trabajar para esta parte:

Vocabulary, in particular the use of affixation, internal changes and compounding in word formation.

En el caso de esta prueba vamos a enfrentarnos a un texto corto, similar al que aparece en las parte 2 con espacios en blanco que debemos rellenar. Dentro de las respuestas, nos ofrecerán una palabra base que debemos transformar para que tenga sentido en el texto.

A continuación, te ofrecemos un ejercicio que podría aparecer en esta parte 3.

Read the text and use the word given in capitals at the end of some of the lines to form a word that fits in the gap in the same line. There is an example at the beginning (0)

Plastic’s not fantastic

In 2018, Starbucks (0) …….. to eliminate plastic straws in all its stores by 2020, and other stores and cities are also (1) …….. bans on straws and plastic bags. Another plastic problem people are starting to consider is the impact of disposable contact lenses as an (2) …….. 20 percent of wearers flush them away.

The reason why this is so (3) ……..  is these medical devices are (4) …….. designed to withstand harsh environments and so don’t biodegrade (5) …….. . Their size also means they are not caught in wastewater (6) …….. plant filters.

As they aren’t caught or broken down, they find their way into surface water where they cause (7) …….. damage.

They may be small, but with 45 million wearers in the US this amounts to 22 metric tons every year.

So, how should you get rid of them? There is no ideal (8) …….. but some eye care companies have now started their own recycling initiatives and it is hoped more will follow suit.

Ejemplo: 

0.    COMMIT

Respuesta: Committed

Explicación: The past simple form of the given word is needed here after ‘in 2018’.

Preguntas:

  1. IMPLEMENT:

  2.  ESTIMATE:

  3. PROBLEM:

  4. SPECIFIC:

  5.  EASY:

  6. TREAT:

  7. ENVIRONMENT:

  8. SOLVE:

¿Qué tengo que saber para la parte 3 del Use of English?

Esta prueba es bastante peculiar dentro del conjunto del CAE y también de las demás actividades del Use of English, ya que no solo debemos conocer la respuesta correcta, sino que debemos conocer todos los cambios que cada palabra puede sufrir.

De esta forma, de lo que van a evaluarnos en Word formation es de nuestros conocimientos sobre los tipos de palabras en inglés, cuál de ellas debe ser usada en cada contexto o sentido y, sobre todo, qué debemos añadir para que se transforme un sustantivo en, por ejemplo, un adjetivo. Lo que también tienes que saber es como convertir un verbo en un sustantivo, un adjetivo en un adverbio, un verbo en un adjetivo y una forma positiva en negativa.

Tips para el CAE Word Formation

El primer consejo que debes seguir es conocer la estructura del examen y, particularmente, de las partes del Use of English, ya que de esta manera sabrás a qué vas a enfrentarte y ahorrarás tiempo que será necesario para las otras partes. Aparte de esto, si sigues los consejos que te damos a continuación, superarás con éxito esta parte. ¡Seguimos!

  • Repasa tus conocimientos de gramática y vocabulario

No podemos olvidarnos de que esta prueba está diseñada para evaluar nuestros conocimientos de gramática y de vocabulario, por lo que es necesario que hagamos un repaso profundo de algunos conceptos que debemos controlar en un nivel avanzado o C1.

  • Lee el texto rápidamente y analiza los espacios en blanco

Una vez te estés enfrentando a la prueba, debes hacer una lectura rápida del título y de todo el texto para saber cuál es el sentido global del texto y qué tipo de palabra requieren los espacios vacíos.

  • Haz los cambios y escríbelos

Una vez tengas claro qué tipo de palabra debe aparecer en cada espacio, debes hacer los cambios y colocarlos.

  •  Repasa

Hacer una última lectura con todos los espacios completos es indispensable para observar si el texto tiene sentido y si debemos hacer algún cambio o no.

  •  Controla el tiempo

Recuerda que cuentas con 90 minutos para realizar toda la prueba de Use of English and Reading, así que debes organizar bien el tiempo que dedicas a cada una y, sobre todo, no malgastar los minutos.

Parte 3 (Formación de palabras)

¿De qué se compone la Parte 3? Un texto que contiene ocho espacios en blanco. Cada espacio en blanco representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra ‘guía’ que tienes que cambiar de alguna forma para completar la frase correctamente.

¿Qué tengo que practicar? Vocabulario.

¿Cuántas preguntas hay? 8

¿Cómo puntúan? 1 punto por cada respuesta correcta.

Key word transformation CAE: Ejercicios para el Use of english Part 4

En este artículo te explicamos con más detalle:

  • ¿Cuál es la estructura de la sección Reading and Use of English?

  • En qué consiste la parte 4 del CAE Use of English

  • Ejemplos del CAE Use of English Part 4

¿Qué incluye el Key transformation CAE del Use of English?

La parte 4 se llama “Key word transformations” y consiste en completar huecos utilizando una palabra clave y varias palabras adicionales. No cambies la palabra dada y utiliza entre tres y seis palabras adicionales.

Encontrarás específicamente 6 preguntas de este tipo y cada una tiene un valor de hasta 2 puntos. La sección Reading and Use of English dura unos 90 minutos y no hay límite de tiempo para cada parte. Sólo tienes que conseguir terminar la sección a tiempo.

Destrezas que tienes que trabajar para esta parte:
Grammar, vocabulary, collocation.

Ejercicios del Key word transformation CAE

En esta parte del examen se te presentarán 6 frases diferentes. Tendrás que parafrasear cada una, es decir, expresar lo mismo con otras palabras sin cambiar su significado. Para ello, se te proporcionará una segunda versión de cada frase con una palabra clave (en mayúsculas y negrita) que tendrás que emplear. En total, deberás añadir entre 3 y 6 palabras. Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo:

My friend could not be less interested in fishing.

ALL

My friend has …………………………………. in fishing.

Respuesta: no interest at all

Pregunta 1

 How can you bear working twelve hours a day?

UP

How can you …………………………………. working twelve hours a day?

Pregunta 2

Although she failed her exam, she still got into her desired university.

DESPITE

She got into her desired university, …………………………………. she failed her exam.

Pregunta 3

This book is so important for high school children to read.

AN

It …………………………………. for high school children to read.

Pregunta 4

My time here is precious, so I intend to make the most of it.

FULL

I plan to …………………………………. my time here; it’s precious.

Pregunta 5

I had hoped I could coax my husband into joining us, but he’s too tired tonight.

PERSUADE

I tried …………………………………. us, but he’s too tired tonight.

Pregunta 6

It never ceases to amaze me how funny you can be.

STOP

I …………………………………. at how funny you can be.

Ten en cuenta que esta sección de la prueba requiere un conocimiento exhaustivo de estructuras gramaticales como phrasal verbs o conectores, de vocabulario y de colocaciones.

Consejos para el Key word transformation

La prueba Key Word transformation pone a prueba tus conocimientos de gramática y vocabulario a través de la reformulación de frases. Además de conocimientos de gramática y vocabulario, es preciso que estés habituado a este tipo de ejercicio y tengas en cuenta lo siguiente:

  • No te olvides de utilizar la palabra clave y recuerda que no puedes modificarla.

  • Ten en cuenta que las contracciones cuentan como dos palabras. Si usas, por ejemplo, hasn’t, solo te quedarían cuatro palabras más para usar.

  • Aunque no toda la frase esté bien (2 puntos), es posible conseguir 1 punto si una parte de la frase es correcta. Por ello te recomendamos que en ningún caso dejes el ejercicio en blanco, inténtalo siempre y podrás sacar el 50% de la calificación máxima.

Gramática y vocabulario para el Key word transformation

Como el examen evalúa un nivel C1, pueden salir numerosas cuestiones gramaticales y léxicas que no podemos predecir. Sin embargo, hay algunas que suelen salir con bastante frecuencia:

Gramática:

Verb patterns: se refiere a la forma que tiene que tener un verbo que acompaña a otro. Aquí es muy importante distinguir los verbos que van seguidos de infinitivo y los que van seguidos de gerundio, por ejemplo, stop to do something o stop doing something.

Oraciones condicionales: recuerda aquí que no solo existen condicionales con if, sino que existe una serie de conectores como unless, provided o as long as que debes conocer en un nivel C1.

Voz pasiva: tendrás que transformar una oración activa a una pasiva. Por ejemplo: “The teacher tells students the classroom rules” se puede convertir en “Students are told about the classroom rules”.

Estilo indirecto: se trata de pasar de una oración con verbo activo a una con verbo pasivo, sin olvidar las otras transformaciones necesarias (tonight por that night, por ejemplo).

Verbos modales: verbos que ayudan a matizar el significado de una oración (must, might, may…).

Vocabulario:

Phrasal verbs: se trata de verbos que, seguidos de cierto adverbio o preposición, varían su significado. Así, tenemos, por ejemplo, put off y put down, con significados bien diferentes.

Collocations: las collocations son combinaciones de palabras que tienen un significado propio como to take a risk o to make a choice.

Set expressions: se trata de expresiones fijas como to run out of something o to keep an eye on someone.

Idioms: se trata de palabras o expresiones con un significado concreto, normalmente alejado del significado original de la palabra o frase. Por ejemplo: to be a piece of cake o to smell a rat.

Parte 4 (Transformaciones con palabras clave)

¿De qué se compone la Parte 4? Cada pregunta contiene una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco en su interior. Tienes que usar esa palabra clave para completar la segunda frase, de tres a seis palabras, de manera que signifique lo mismo que la primera frase.

¿Qué tengo que practicar? Gramática, vocabulario y colocación.

¿Cuántas preguntas hay? 6

¿Cómo puntúan? Hasta 2 puntos por cada respuesta correcta.